fbpx

Entrenamiento y certificación en Análisis de Vibraciones y Confiabilidad de Activos

 detailhero dl

 Alcanza tus metas

[EN LÍNEA]

Estos son tiempos extraños. Estos son tiempos desafiantes. Pero de alguna manera todos debemos trabajar juntos para sobrevivir a este período. Todos nosotros en VIBROBAL y en el instituto Mobius esperamos que usted y su familia se mantengan seguros y saludables.
 
Hasta que la vida vuelva a la normalidad, para continuar su educación y lograr la certificación acreditada en Análisis de Vibración y Confiabilidad de Activos (ARP), ofrecemos tres opciones: cursos virtuales en vivo, lecciones de video de auto aprendizaje a su propio ritmo y clases magistrales interactivas. Una vez que haya completado su capacitación, puede realizar el examen en línea.

La capacitación disponible incluye Análisis de Vibraciones según ISO 18436-2 Categoría I, II, III y IV, y Asset Reliability Practitioner ™ ARP-A "Advocate", ARP-E "Ingeniero de Confiabilidad" y ARP-L "Líder del Programa de Confiabilidad ".

También ofrecemos el sistema de aprendizaje electrónico iLearnReliability (se requiere soporte de Flash), que incluye una biblioteca de lecciones sobre una amplia gama de mejoras de confiabilidad, monitoreo de condiciones y temas de mantenimiento de precisión.

 

Cursos Virtuales en Vivo

Tome la capacitación con un Instructor Mobius, a través de GoToWebinar. El curso se ejecutará durante el número estándar de días o se extenderá durante un período más largo para adaptarse a su horario. 

 

 

 

Entrenamiento con videos de auto aprendizaje

Puede ver videos de los cursos, a su propio ritmo, impartidos en inglés. Puede verlos tantas veces como desee y tomar el examen cuando esté listo.

 

 

 

Clases Magistrales Virtuales Interactivas

A menudo, la mejor manera de aprender es recibir capacitación e inmediatamente ponerla en práctica. Reforzará lo que aprendió y todavía hay tiempo para hacer preguntas si hay dudas.

 

 
  Detalles   Detalles   Detalles  

 detailhero vib

Cursos Virtuales en Vivo

Los cursos virtuales son similares a las clases convencionales, excepto que se realizan en línea a través de GoToWebinar. Usted participa desde la comodidad (y seguridad) de su oficina u hogar, y el instructor brinda la capacitación de forma remota. En su PC, tableta o teléfono inteligente, verá la cara del instructor o las diapositivas (con todas las animaciones y simulaciones famosas del Instituto Mobius).

Además de la capacitación, tomará cuestionarios para evaluar su conocimiento, y puede hacer preguntas por correo electrónico o en el foro donde puede interactuar con el instructor y sus compañeros de clase. Al final del curso, estará listo para tomar el examen y obtener la certificación, como se describe más abajo.

En algunos casos, el curso se impartirá en su formato original; por ejemplo, el curso ARP "Promotor de la Confiabilidad" se impartirá durante tres días consecutivos. Sin embargo, algunos de nuestros socios ofrecerán la capacitación durante períodos más largos: medio día a la vez, un día por semana o algún otro intervalo. 

Puede registrarse individualmente y unirse a otros profesionales en el curso, o puede organizar una capacitación grupal con otras personas de su empresa y el instructor podrá adaptar el mensaje a su situación única.

La capacitación está disponible en su zona horaria y en español. Los exámenes también están disponibles en español.

Entonces, si desea continuar aprendiendo y prefiere la instrucción presencial (virtual), esta es la opción para usted.

Ver el calendario de Cursos Virtuales AQUI

detailhero cat4

Entrenamiento basado en video a su propio ritmo

Si habla inglés, puede optar por tomar la opción de capacitación basada en video. Piense en ello como "Netflix para el cerebro".

Cada curso consta de varios videos; algunos más cortos y otros más largos. Estará registrado en nuestro "Sistema de gestión de aprendizaje (LMS)", que lo guiará a través de las lecciones. Puede repetir los videos si no está 100% claro la primera vez.

Dentro del LMS, también accederá a los cuestionarios que lo ayudarán a evaluar su comprensión de las lecciones.

Uno de los beneficios de las lecciones en video es que puedes aprender cuándo y dónde más te convenga. Puede verlos en cualquier dispositivo que admita una página web.

Cuando haya completado las lecciones y los cuestionarios, estarás listo para tomar el examen, como se más abajo.

detailhero ARP3

Clase magistral virtual interactiva

Nuestra tercera opción de capacitación en línea es una extensión de las dos anteriores. Si desea aprender durante un período de tiempo más largo y aplicar lo que está aprendiendo para asegurarse de que realmente ha entendido las técnicas y los conceptos, esta es la mejor opción para usted.

Aprenderá a través del "aula virtual" o de los "videos en línea" (solo en inglés), pero una vez por semana (según el curso) participará en una sesión en vivo donde: 

  • Repasará la lección anterior
  • Revisión previa de la próxima lección
  • Podrá facer preguntas
  • Discutir las prácticas y tareas asignadas

Las "prácticas y tareas asignadas" le permiten aplicar los conocimientos que acabe de aprender. En lugar de "simplemente" aprender sobre ello, lo aplicará y obtendrá un beneficio adicional: descubrirá si realmente lo entendió, reforzará el conocimiento y, en algunos casos (en los cursos ARP), encuentrará oportunidades de mejora.

Las tareas se realizan dos formas:

  1. Si aún tiene acceso a su planta, es posible que se le pida que vaya y tome una medición, haga una observación, haga una pregunta a un gerente o alguna otra tarea relevante.
  2. Si está atrapado en su casa, le proporcionaremos preguntas adicionales para reflexionar, pero puede optar por probar las tareas anteriores cuando regrese al trabajo. 

Podráe discutir lo que encontró con su instructor y sus compañeros de clase a través del foro.

Cuando haya completado el curso, estará listo para tomar el examen y obtener la certificación, como se describe a continuación.

lpaccreditation

¿Cómo funcionará el examen y la certificación?

Mobius Institute ha ofrecido exámenes en línea durante muchos años. En resumen, funciona así:

  1. Utilizará nuestro sistema TMS (Sistema de Gestión de Entrenamiento) en línea para proporcionar detalles de su educación y experiencia y nominar a una persona que pueda verificar su experiencia.
  2. Trabajará con nuestro equipo para identificar un "vigilante" independiente que lo supervisará durante el examen.
  3. Utilizará una cámara web para grabar toda la sesión de examen.
  4. Deberá instalar una aplicación (en su PC o iPad) llamada "navegador de examen seguro" (que garantiza que el examen no se pueda copiar y que no pueda recibir asistencia externa)
  5. A la hora acordada, tomará el examen de opción múltiple en línea. Necesitará una conexión a Internet segura y estable.

Cuando se complete este proceso, nuestro equipo calificará su examen y emitirá un certificado digital (si cumple con todos los requisitos).

Hemos capacitado y certificado a más de 70 personas en Bolivia en el Análisis de Vibraciones y la Confiabilidad de Activos desde 2016 y capacitamos a muchas más en cursos sin certificación, cursos privados, cursos in company y otros modos. Estas en buenas manos.

Nuestras redes sociales:
Ir arriba