bannerCAT3r2

Introducción

El curso de Categoría III abarca cuatro días, con un día adicional para su revisión y el examen, está dirigido a personas que tienen confianza en el análisis del espectro pero que desean continuar aprendiendo más sobre el procesamiento de las señales, la forma de onda del tiempo y el análisis de fase, prueba de canales cruzados, dinámica de la máquina y corrección de fallas. Si desea avanzar realmente en el análisis de vibraciones y ser capaz de crear un exitoso equipo de monitoreo de condición, entonces está listo para este curso.
El curso excede el estándar ISO 18436-2 Categoría III y cumple con el Nivel III ASNT Práctica recomendada.
Aprenderá a diagnosticar todas las condiciones de fallas comunes con elementos rodantes y máquinas con cojinetes de deslizamiento, utilizando formas de onda de tiempo, lecturas de fase y otras técnicas para diagnosticar fallas. También aprenderá dinámica de la máquina (frecuencias naturales, resonancia, etc.) y cómo realizar pruebas de resonancia y corregir problemas de resonancia. El curso también cubre las capacidades de medición de canales individuales y cruzados de su analizador. Y después de completar el curso CAT-III, podrá establecer y ejecutar un programa de vibración exitoso y guiar a los analistas junior.
El método de Mobius empleado por VIBROBAL para enseñar análisis de vibraciones es único. Se usan animaciones en 3D, simulaciones Flash y numerosos programas simuladores que desmitifican completamente el análisis de vibración. Mientras que los cursos tradicionales de entrenamiento en vibraciones son muy teóricos, difíciles de entender (y aburridos), con los métodos de entrenamiento de Mobius quedará cautivado y disfrutará del enfoque práctico.
Obtendrá capacidades que podrán ser inmediatamente aplicadas a su trabajo y realmente entenderá lo que está haciendo. Cuando los analistas de vibración senior conocen este método, normalmente dicen “ojalá yo hubiese aprendido de esta forma cuando empecé”. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo así.

Beneficios

Beneficios

El participante saldrá del curso con un sólido entendimiento de:

  • Cómo un programa bien diseñado y el enfoque RCM mejorará el OEE y la línea de fondo
  • Las tecnologías de monitoreo de condición - a través de entrenamiento suplementario
  • Cómo seleccionar la correcta ubicación y eje, recoger buenas mediciones repetibles
  • ¿Qué es Fmax, resolución, promedio y significado de otras configuraciones del analizador de canal simple o canal cruzado y cómo seleccionar la configuración óptima
  • Cómo analizar los espectros de vibración, forma de onda de tiempo, envolvente y mediciones de fase
  • Cómo diagnosticar una amplia gama de condiciones de falla
  • Cómo afecta la masa, la rigidez y la amortiguación a la frecuencia natural de una estructura
  • Cómo usar lecturas de fase, pruebas de funcionamiento,pruebas de impacto, promediado negativo, promediado de retención máxima, transitorio, ODS, análisis modal para determinar frecuencias naturales y visualizar el movimiento de la máquina
  • Cómo balancear y alinear una máquina, corregir una condición de resonancia y emplear aislamiento de vibraciones