fbpx

codigo de conduta 696x464

La Gerencia General de VIBROBAL ha adoptado el siguiente Código de Conducta en relación con la totalidad de sus operaciones comerciales, ya sea locales o internacionales:

LEYES LOCALES Y EXTRANJERAS: Ningún funcionario, empleado o representante de VIBROBAL puedan afectar, directa o indirectamente, romper o tratar de evadir las leyes o reglamentos de cualquier país, a través o con el que se busca hacer negocios. Que un acto ilegal sean "prácticas comerciales" en cualquier país no es suficiente justificación para la violación de esta disposición.

Soborno y facilitar los pagos: Ningún funcionario, empleado o representante de VIBROBAL podrá, directa o indirectamente, ofrecer o dar un soborno y todas las demandas de sobornos deben ser rechazadas expresamente.

El soborno incluye cualquier oferta, promesa, o el regalo de cualquier ventaja pecuniaria o de otro tipo, ya sea directamente o a través de intermediarios, a un funcionario público, partido político, candidato político o funcionario de un partido o cualquier empleado del sector privado, con el fin de que dicho funcionario o empleado actúe o se abstenga de actuar en relación con el ejercicio de sus funciones, con el fin de obtener o retener un negocio u otra ventaja comercial.

VIBROBAL y sus funcionarios, empleados y representantes no podrán ofrecer o hacer facilitar los pagos a los funcionarios del gobierno a fin de alentarlos a acelerar una tarea gubernamental de rutina que se requieren para llevar a cabo de otra forma. VIBROBAL tendrá discreción para desviarse de esta prohibición si la acción que el gobierno busca es un asunto urgente en relación con la salud o la seguridad. VIBROBAL reconoce que la extorsión es generalizada y que la participación de la comunidad empresarial aumenta la demanda de facilitar los pagos.

Sobornos: Ningún funcionario, empleado o representante de VIBROBAL puede sobornar por cualquier monto de un pago contractual a los empleados de otras partes de un contrato o utilizar otros vehículos como subcontratos, órdenes de compra o acuerdos para canalizar la consulta los pagos a los funcionarios del gobierno, candidatos políticos,  empleados de otras partes de un contrato, sus familiares o socios de negocios.

Una "coima" es una forma particular de soborno que tiene lugar cuando una persona confiada por un empleador o de la función pública tiene alguna responsabilidad en la concesión de un beneficio y lo hace de una manera que asegura un retorno (coima) de algunos de los valores de dicha operación o beneficio para esa persona sin el conocimiento o autorización del empleador o entidad pública a la que la persona es responsable.

CONFLICTOS DE INTERÉS: Los funcionarios, empleados y representantes de VIBROBAL evitarán cualquier relación o actividad que pueda menoscabar, o parecer que menoscabe su capacidad de hacer decisiones comerciales objetivas y adecuadas en el desempeño de su trabajo.

CONTRIBUCIONES POLÍTICAS: VIBROBAL ni ninguno de sus funcionarios, empleados o representantes pueden hacer una contribución política a fin de obtener una ventaja comercial ilegal. VIBROBAL deberá cumplir con todos los requisitos de divulgación pública.

Contribuciones filantrópicas: VIBROBAL y sus funcionarios, empleados y representantes pueden hacer contribuciones únicamente con fines de caridad de buena fe y sólo cuando sea permitido por las leyes del país en que se efectúe la contribución. Se prohíben las contribuciones hechas con el fin de obtener una ventaja comercial ilegal.

EXTORSIÓN: VIBROBAL y sus funcionarios, empleados y representantes rechazará cualquier solicitud directa o indirecta por un funcionario público, partido político, funcionario del partido, o empleado del sector privado para pecuniaria indebida u otra ventaja, para que actúe o se abstenga de actuar en relación a sus funciones.

REGALOS, recepciones y espectáculos: VIBROBAL y sus funcionarios, empleados y representantes evitarán la oferta o recepción de regalos, comidas, entretenimiento, hospitalidad o el pago de los gastos cada vez que éstos podrían afectar materialmente al resultado de las transacciones comerciales, no son razonables y gastos de buena fe, o están en violación de las leyes del país del receptor.

Requisito de notificación: Los funcionarios, empleados y representantes de VIBROBAL que se encuentren sometidos a cualquier forma de extorsión o que se les pida que participen de alguna manera en un esquema de sobornos, comunicará sin dilación estas ocurrencias a la gestión empresarial de alto nivel, sin temor a que su empleo se vea afectado de manera adversa.

COMPAÑÍA DE RESPUESTA: Ningún empleado sufrirá degradación, sanción u otras consecuencias adversas por no pagar sobornos incluso cuando VIBROBAL puede perder el negocio como consecuencia de la negativa del empleado a hacerlo. Los empleados son alentados a reportar presuntas violaciones de este Código de Conducta a la alta dirección y ningún empleado sufrirá degradación, sanción o consecuencias negativas para la presentación de informes.

VIBROBAL, en su caso, sancionará a los empleados, proveedores o socios de negocios que violen  este Código de Conducta.

CUENTAS DE LA EMPRESA: VIBROBAL deberán mantener registros financieros completos y exactos, asegurando que todas las transacciones son correctamente, precisa y justa registrada en un único conjunto de libros.

COMUNICACIONES Y CAPACITACIÓN: VIBROBAL realizará capacitaciones anuales, disponibles para todos los directores, empleados claves involucrados en las ventas, el marketing y las adquisiciones.

Nuestras redes sociales:
Ir arriba