Análisis de circuito de motores y generadores

El propósito primario del ACM es detectar defectos de aislamiento a tierra, fallas de rotor y cortos de bobinado mediante diferentes pruebas realizadas a 5 zonas de falla: aislamiento, circuito de energía, estator, rotor, entrehierro.

Las pruebas para el ACM se realizan cuando el sistema está des-energizado (offline) y pueden ser aplicadas a motores AC de inducción, sincrónicos y de rotor devanado, así como a generadores.

El ACM en la actualidad está siendo ampliamente utilizado como prueba de aceptación para motores reparados.

PIP

RIC

Análisis de firma eléctrica de motores y generadores

El AFE se realiza cuando el sistema está energizado (online) lo cual proporciona la capacidad de detectar problemas de suministro de energía, problemas de conexión graves, fallas del rotor, fallas eléctricas y mecánicas en el motor y la carga impulsada (entre ellos fallas de rodamientos).

Las pruebas realizadas en el AFE se aplican a 5 zonas de falla: calidad de energía, circuito de energía, estator, rotor, entrehierro y pueden ser aplicadas tanto a motores como generadores eléctricos.

Uno de los campos donde el AFE está siendo más aplicado en la actualidad, es en la implementación de Programas de Mantenimiento Predictivo en los motores eléctricos, gracias a su carácter no intrusivo.

excentricidad

potencia

 

Volver