header

Introducción

El curso de Análisis de Vibración Categoría II tiene una duración de cuatro días con medio día adicional para revisión y el examen. Está dirigido a personas que dominan los conceptos básicos de vibraciones pero que tienen necesidad de tomar buenos datos (y decidir cómo debe estar configurado el colector de datos), analizar un rango de condiciones de falla y entender el balanceo y la alineación.

El participante aprenderá a evaluar máquinas correctamente, cómo diagnosticar fallas de forma precisa, realizar pruebas de diagnóstico adicionales para verificación, a establecer límites de alarma de vibración y cómo corregir ciertos tipos de fallas. Aprenderá el significado de los parámetros de configuración de analizador de modo que pueda tomar mejores mediciones. Aprenderá porqué los patrones de vibración cambian en el modo en que lo hacen y cómo usar el análisis de la onda de tiempo y análisis de fase para verificar la condición de falla.

El método de Mobius empleado por VIBROBAL para enseñar análisis de vibraciones es único. Se usan animaciones en 3D, simulaciones Flash y numerosos programas simuladores que desmitifican completamente el análisis de vibración. Mientras que los cursos tradicionales de entrenamiento en vibraciones son muy teóricos, difíciles de entender (y aburridos), con los métodos de entrenamiento de Mobius quedará cautivado y disfrutará del enfoque práctico. Obtendrá capacidades que podrán ser inmediatamente aplicadas a su trabajo y realmente entenderá lo que está haciendo.

Beneficios

Beneficios

El participante saldrá del curso con un sólido entendimiento de:

  • Cómo un programa bien diseñado y un enfoque en mantenimiento centrado en la confiabilidad mejoran la Eficiencia General de los Equipos.
  • Las tecnologías de monitoreo de estado: emisión acústica, análisis infrarrojo (termografía), análisis de aceite, análisis de partículas de desgaste, evaluación de motores por medio de entrenamiento suplementario.
  • Cómo funcionan las máquinas – por medio de la sección suplementaria de auto-aprendizaje “Conocimiento de Equipos”
  • Cómo seleccionar la ubicación de medición y eje correctos, y realizar mediciones buenas, repetitivas
  • Qué significa Fmax, resolución, promediado y otros parámetros de configuración de los analizadores y cómo seleccionar la configuración óptima para una gran variedad de tipos de máquinas.
  • Cómo analizar espectros de vibración, onda en el tiempo, envolvente (demodulación) y mediciones de fase.
  • Cómo diagnosticar: desbalance, excentricidad, desalineamiento, eje flectado, rodamiento desalineado, solturas, fallas en cojinetes de rodamiento, fallas en cojinetes de deslizamiento, fallas en engranajes, resonancia y otras condiciones.
  • Cómo configurar límites de alarma manualmente y con estadísticas.
  • Cómo balancear y alinear una máquina y corregir una condición de resonancia

Contáctenos

Si necesita mayor información sobre esta página llene este formulario

Requerimientos

Fechas de capacitación

Santa Cruz: 6 al 10 de marzo de 2017
Volver