headerCAT1

Introducción

El curso de Análisis de Vibración Categoría I es el lugar ideal para nuevos analistas de vibración, personal que hace mediciones y todos aquellos que quieren tener un mejor entendimiento sobre análisis de vibración y monitoreo de condición. Si está listo para iniciarse en análisis de vibraciones y monitoreo de estado, este es el curso que necesita.

Al finalizar, tendrá un sólido entendimiento de por qué se monitorea el estado de las máquinas rotativas (y otros activos críticos), la importancia de mejorar la disponibilidad o cómo la vibración puede ser medida y analizada exitosamente para brindar alertas tempranas de un amplio rango de condiciones de falla. No saldrá siendo un experto; para eso están nuestros cursos más avanzados.

El método de Mobius empleado por VIBROBAL para enseñar análisis de vibraciones es único. Se usan animaciones en 3D, simulaciones Flash y numerosos programas simuladores que desmitifican completamente el análisis de vibración. Mientras que los cursos tradicionales de entrenamiento en vibraciones son muy teóricos, difíciles de entender (y aburridos), con los métodos de entrenamiento de Mobius quedará cautivado y disfrutará del enfoque práctico. Obtendrá capacidades que podrán ser inmediatamente aplicadas a su trabajo y realmente entenderá lo que está haciendo. Cuando los analistas de vibración senior conocen este método, normalmente dicen “ojalá yo hubiese aprendido de esta forma cuando empecé”. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo así.

Beneficios

Beneficios

El participante saldrá del curso con un sólido entendimiento de:

  • Los beneficios de realizar monitoreo de estado y de mejorar la disponibilidad
  • Las tecnologías de monitoreo de estado: emisión acústica, análisis infrarrojo (termografía), análisis de aceite, análisis de partículas de desgaste, evaluación de motores.
  • Cómo funcionan las máquinas – por medio de la sección suplementaria de auto-aprendizaje “Conocimiento de Equipos”
  • Cómo las mediciones de vibración muestran el estado de la máquina
  • Cómo recolectar mediciones buenas, repetitivas
  • Qué significa Fmax, resolución, promediado y otros parámetros de configuración de los analizadores
  • Cómo analizar espectros de vibración y las bases de diagnóstico de fallas: desbalance, desalineamiento, solturas, fallas en rodamientos, resonancias y otras condiciones.
  • Una introducción para configurar límites de alarma

·   

Volver